Disertantes - Pensando la Escuela 2018

Vaya al Contenido
MARIANA MAGGIO “Reinventar la Clase: Un desafío colectivo”
Dra. en Educación (UBA). Lic. en Ciencias de la Educación, Especialista y Magister en Didáctica (UBA). Es profesora del Departamento de Ciencias de la Educación en Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Directora de la Maestría y Carrera de Especialización en Tecnología Educativa (UBA). Responsable de Programa Académicos para Microsoft Latinoamérica. Directora de proyectos de invetigación y autora de varios libros.
INES AGUERRONDO: ¿Por qué innovar en educación?
Licenciada en psicología. Posgrado en planificación educativa y en política social. Fue durante 30 años funcionaria técnica de la Unidad de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educacion de la Nación. Consultora de UNESCO y UNICEF. Profesora en maestrías en Política Educativa en Universidad Torcuato Di Tella y en Administración de la Educación de la Universidad de San Andrés. Profesora visitante en Universidad ORT (Uruguay)
ELENA SANTA CRUZ: "Recuperar rituales que nos humanizan"
Magister en Familia (Universidad del Salvador). Licenciada y Profesora en Educación Inicial. Profesora de Actividades Prácticas. Docente en todos los niveles educativos. Titiritera (discípula de Mane Bernardo). Directora de la compañía Babataky, con el cual recorre hospitales, paneles, hogares y  comedores. Integrante del Grupo de Investigación en Resilencia Aplicada, Ganadora de los premios Pregonero, Mujer Destacada 2015, Embajadora de la Paz. Distinguida por la Federación para la Paz Universal y por la Asociación de Mujeres de la Paz Mundial.
GUSTAVO IAIES: "Una nueva escuela en un nuevo contexto"
Magíster en Educación (Universidad de San Andres). Licenciado en Ciencias de la Educación (UBA). Especialista en Política Educativa. Fue docente en la Universidad Turcuato Di Tella. Asesor de ministerios de Educación de varias provincias. Director del Centro de Estudios en Políticas Públicas y de la Escuela de Gestión Educativa del Instituto Universitario ESEADE. Fue asesor de la Secretaría de Educación Pública de Mexico y de ministerios de Educacón de Chile, Ecuador, Colombia, Paraguay y El Salvador.
HORACIO ADEMAR FERREYRA: "La enseñanza como oportunidad para ser y estar"
Doctor y Licenciado en Ciencias de la Educación (UCC). Magíster en Educación para la Formación Profesional (ITEC, México). Especialista en Ciencias Sociales con mención en Currículum y Prácticas Escolares (FLACSO). Realizó estudios posdoctorales en UNC y Universidad Autónoma Metropolitana de México. Participó en investigaciones en la Universidad de Oviedo y en la Complutense de Madrid. Experto Universitario en Cooperación Internacional (Universidad Nacional de Educación a Distancia y OEI, España).
ALEJANDRO CASTRO SANTANDER: "Navegando sobre un iceberg... Concenso internacional sobre clima de convivencia/violencia y calidad educativa"
Licenciado en Gestión Educativa. Psicopedagogo Institucional. Docente Universitario. Consultar en políticas de convivencia escolar en Argentina, México, Colombia Chile y Perú. Miembro del Consejo de Directores del Observatorio Internacional de la violencia escolar (Sede en la Universidad de Bordeaux Francia).
GRACIELA LOMBARDI: "La escuela en tiempos del  derecho a aprender"
Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA). Especialista en formación docente y gestión institucional. Directora de trabajos de investigación en varias universidades. Estuvo a cargo de la Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente. Ha sido coordinadora del Programa Nacional de Gestión de la Capacitación Docente. Integra equipos de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Genral San Martín.


Disertantes

Horacio Ferreyra - Graciela Lombardi - Mariana Maggio - Gustavo Iaies
Elena Santa Cruz - Inés Aguerrondo - Lucas Malaisi
Equipos técnicos de la Subsecretaría de Igualdad y calidad educativa (SPIyCE)
Gustavo Gimenez - Verónica Martorelo
María del Carmen Gigena  - Aurora Bello
Entre otros a confirmar
Desarrollo Web Fabian Gallego
Regreso al contenido